Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alerta amarilla por lluvias a nivel nacional y roja para zona de la residencial Santa Lucía

Medio Ambiente prevé lluvias tipo temporal que podrían incrementarse a partir de la tarde del lunes 14 y continuarán martes 15 y miércoles 16. Se prevé que esta condición climática tenga características de tipo temporal.

Todo se debe a una onda tropical que afecta gran parte del territorio salvadoreño, especialmente en el oriente y zona central propició que el ministro de Gobernación, Mario Durán anunciara, este lunes, que Protección Civil ha emitido alerta amarilla a nivel nacional.

Sin embargo, para la zona de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, se decretó alerta roja debido al riesgo que representa una cárcava para más de 200 familias. Mientras que la zona del Bajo Lempa está bajo alerta naranja.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, existe probabilidad de desbordamiento en ríos y quebradas de corto recorrido que drenan hacia la franja costera, así como riesgo de deslizamientos.

El informe de Medio Ambiente detalla que se esperan lluvias tipo temporal sobre el país sobre todo en la costa y la cadena volcánica. Las precipitaciones se incrementarán a partir de la tarde del lunes 14 y continuarán martes 15 y miércoles 16 de octubre.

Colonia Santa Lucia

Las torrenciales lluvias causaron que la cárcava situada en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, se derrumbara más poniendo en peligro a a muchas familias que tuvieron que ser evacuadas.

Los residentes aseguran que se escucharon al menos nueve retumbos por los deslizamientos.

Protección Civil informó que 250 casas de la residencial serán desalojadas por estar en zona de alta peligrosidad, hasta el momento son 95 familias las que han salido de sus casas, en el transcurso del día se espera desalojar las demás.

Se han habilitado dos albergues, uno en el local del Injuve y otro en el Centro Escolar Jhon F. Kennedy de Ilopango, cada uno con capacidad para 200 personas.

Obras Públicas informó que en los próximos días se iniciar la construcción de un muro de contención para evitar que continúen los deslizamientos. La obra tendrá un coste de 3.2 millones de dólares.

Botón volver arriba