AmCham elige nueva Junta Directiva
Reafirmando su compromiso de seguir trabajando en la construcción del desarrollo social y económico del país, la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) celebró su quincuagésimo quinta Asamblea General Ordinaria de Miembros, en la cual se eligió la Junta Directiva para el período 2023 – 2024, elegido como presidente el Dr. F. Armando Arias R., Chairman de la firma legal Arias.
El Dr. Arias ha sido parte de la membresía de la Cámara Americana de Comercio por más de 25 años. Es abogado especialista en Derecho Financiero, Corporativo, Comercio Internacional, entre otros, y brindó importantes insumos durante la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos – CAFTA DR y del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
«Vamos a seguir trabajando en el cumplimiento de la misión de AmCham en El Salvador, con el compromiso de aumentar las relaciones comerciales con Estados Unidos de América y con otros socios comerciales que tiene el país, para que las empresas miembros amplíen sus oportunidades de negocios», dijo el Dr. Armando Arias.
Acompañan al Dr. Armando Arias, el Ing. Abraham Bichara, como Vicepresidente, el Ing. José Sarmiento, como Secretario, el Lic. René Arce, como Tesorero y otros representantes de destacadas empresas nacionales y norteamericanas.
¿Qué es AmCham?
AmCham como gremial integrada por empresas de capital de los Estados Unidos de Norteamérica y de capital salvadoreño, representa a sus agremiados ante los organismos internacionales, gobierno, comunidad empresarial y el público en general.
Por otra parte, su composición multisectorial le permite abarcar una visión integral de los diferentes rubros económicos tales como: generación y distribución de energía, sector financiero, comercio, turismo, petróleo, farmacéutico, alimentos y bebidas, transporte marítimo y aéreo, tecnología, servicios legales y auditorías y call centers/BPOs, entre otros.
Entre ellas, lograr alianzas estratégicas que aporten un valor agregado en el relacionamiento con sus agremiados, siendo un apoyo, un aliado y un compañero en la mejora continua del clima de negocios en El Salvador.
Además, innovar, capacitar y asesorar a sus empresas miembro para lograr un crecimiento económico a nivel nacional e internacional.