Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EconomíaNacionales

ANEP y Bukele abordan estrategias para impulsar inversión

El encuentro se da poco antes de que El Salvador fuera excluido de la lista corta de la OIT.

Representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sostuvieron una reunión con el presidente Nayib Bukele para intercambiar perspectivas sobre el desarrollo económico del país y las oportunidades para fortalecer la inversión y la competitividad.

El encuentro contó con la participación del presidente de la gremial, José Luis Saca, así como del vicepresidente Mario Salavería y el tesorero Jorge Arriaga, quienes integran la nueva directiva de la organización para el período 2026-2028.

Según informó la ANEP, durante la reunión se discutieron temas relacionados con el clima de inversión en El Salvador, la seguridad, la proyección internacional del país y el posicionamiento que ha alcanzado su imagen en los últimos años.

Los empresarios también plantearon la necesidad de fortalecer la formación de talento humano en áreas estratégicas como transformación digital, inteligencia artificial, tecnología e inglés, con el objetivo de responder a las exigencias de nuevas inversiones y sectores productivos especializados.

De acuerdo con la gremial, el mandatario manifestó su disposición para respaldar iniciativas orientadas a acelerar el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

José Luis Saca destacó la importancia de mantener espacios de diálogo entre el sector privado y el Gobierno para impulsar proyectos que contribuyan al progreso nacional.

Al cierre del encuentro, los representantes empresariales reiteraron su compromiso de continuar invirtiendo en el país y ampliar sus operaciones para contribuir a la generación de empleo y al fortalecimiento de la economía salvadoreña.

Botón volver arriba