Apolonio Tobar niega que haya atacado el Régimen de Excepción

Apolonio Tobar, Procurador para la defensa de los Derechos Humanos estuvo esta mañana en Diálogo 21 donde señaló que ha sufrido una serie de ataques, diciendo que: “yo no he dicho que hay violaciones en el Régimen de Excepción, no puedo ser irresponsable de afirmar situaciones sin que las pueda sustentar en el tiempo», indicó.
Apolonio Tobar señaló que presentarse como candidato a la PDDH, para una reelección, ha sido con el afán de defender el trabajo que ha hecho, no presentarme podría entenderse por algunos grupos que no hemos hecho nada, señaló.

Tobar dijo que no puedo negar que ha simpatizado con el FMLN… Lo que nunca ha dicho es que haya sido de ninguna estructura del FMLN, ni de ningún otro partido.
Sobre el trabajo de la PDDH dijo que: «La Procuraduría siempre ha motivado los aspectos conciliatorios, (Sobre ataques cibernéticos) y a la población siempre le hemos pedido que terminemos con el circulo de violencia».









