Aprueba exonerar de Impuesto Sobre la Renta aguinaldos hasta de $1,500

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobó este lunes un dictamen para exonerar del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos hasta $1,500, con lo que se beneficiará a más de 700,000 empleados.
Esta iniciativa significa un sacrificio fiscal del Gobierno por un monto de $4.3 millones, pero que vale la pena por el bienestar de los trabajadores.
El objetivo de esta iniciativa de Casa Presidencial, también beneficiará a aquellos empleados que reciban aguinaldos por encima de $1,500, ya que solo pagarán ISR a partir del excedente, con el objetivo de que puedan disponer de más dinero para sufragar diferentes gastos en que incurren durante las festividades de Navidad y fin de año.

El diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, expresó que en el pasado la clase trabajadora estuvo abandonada, pero que con la llegada del presidente Nayib Bukele tiene el apoyo del Estado que promueve iniciativas para beneficiar a los salvadoreños, como la exención del ISR hasta por $1,500.
Mientras, el parlamentario William Soriano explicó que con este beneficio las familias salvadoreñas tendrán un poco más de dinero para enfrentar los gastos escolares y de otra índole en que se incurre a finales de año.
La exención del pago del ISR es producto de los excelentes resultados en materia de recaudación que el Ministerio de Hacienda ha obtenido en el ejercicio fiscal 2023; con ello también se incentivará el flujo comercial durante la temporada de Navidad y fin de año, lo que beneficia a comerciantes y empleados privados y públicos.