ARENA continúa impidiendo la aprobación de dos préstamos por $300 millones del BID

Por segunda ocasión los diputados de ARENA frustran la aprobación de dos préstamos por $300 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los dictámenes favorables volvieron a la Comisión de Hacienda para que los diputados continúen con el análisis y discusión de los fondos.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce pidió que el diputado de Arena y secretario de la comisión de hacienda, Donato Vaquerano leyera el dictamen 372.
Ese dictamen era el relativo al préstamo de $250 millones del BID para financiar el “Programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”. Antes de iniciar con la lectura, Vaquerano pidió que ese dictamen, al igual que el 373 retornara a la Comisión de Hacienda. Este último era el préstamo de $50 millones para el programa “Respuesta inmediata de salud pública para contener y controlar el coronavirus y mitigar su efecto en la prestación del servicio en El Salvador”.
Con 44 votos a favor y 11 en contra, el pleno acordó que retornaran a la comisión para que continúe en estudio la próxima semana.
El diputado de ARENA, Julio Fabián, dijo que: “Mientras no rindan cuentas al pueblo salvadoreño, no a los diputados, de cómo gastan los fondos creo que no estaríamos en la disponibilidad de seguir dando préstamos. Que demuestren cómo han gastado la plata”.