Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Política

ARENA espera que los salvadoreños crean en el nuevo partido y voten el 2024

Joel Humberto Sánchez Maldonado, candidato a la presidencia por el partido ARENA, participó este jueves en Frente a Frente, de TCS, donde contó cómo se fue hacia Estados Unidos y su trabajo como emprendedor en esa nación, y habló sobre sus planes como posible presidente de El Salvador.

Joel Sánchez, como se le conoce en el ámbito político, es un hombre que muy joven partió hacia los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir, es licenciado en administración de empresas, tiene 55 años de edad, originario de Cojutepeque, Cuscatlán, y se define como un desarrollador de iniciativas de proyectos empresariales.

Joel Sánchez partió hacia en norte a los 19 años, en medio del conflicto armado de los años 80, En Estados Unidos estudió y junto a su esposa desarrollaron una empresa de servicios, gracias al apoyo de su padre y hermano que ya vivían en Norteamérica.

Sánchez dijo que decidió participar en política porque como muchos salvadoreños, ya está cansado de hombres que llega a mentir, a engañar, prometen “el cielo y la tierra”, pero se quedan solamente en promesas. Sobre su candidatura indicó que nació por la sociedad civil y posteriormente se involucró con ARENA, que le propuso que fuera su candidato presidencial y luego de platicar con su familia decidió aceptar.

Sobre el pasado político del partido tricolor, que está salpicado de corrupción, dijo que ARENA “como institución no es el que comete los robos, sino los integrantes del partido ellos son los responsables, señalando que deben ser procesados, pero siempre apegados a derecho”.

Sobre qué ofrece como aspirante a presidente señaló que, ahora, ARENA tiene “nuevos rostros, nuevas personas que estamos al frente de este proyecto político y eso hace que muchos correligionarios retomen nuevamente ese espíritu nacionalista y sueñen con llegar nuevamente hasta la Presidencia de la República”.

Sobre las encuestas que dan pocas esperanzas a los partidos opositores como ARENA y el FMLN dijo que “las encuestas son una foto del momento… y están esperando unas nuevas encuestas donde se verá la diferencia porque el oficialismo no ha tenido ninguna competencia desde 2019, y las cosas han cambiado y todo mundo van a poner nuestro márquetin político en pro de la ciudadanía, y ahí se verán los cambios”.

Sobre el Estado de Excepción indicó que es una herramienta legal, pero que se ha prolongado mucho, y ARENA puede mejorar estos proyectos de seguridad nacional, sobre el régimen de excepción señaló que hay que evaluarlo de manera directa y no viole las libertades civiles de los inocentes, que estigmatice a los jóvenes y se termine con los abusos.

Sobre su plan gubernamental, señaló que se debe motivar a los empresarios a través de programas gubernamentales como excepción temporal del IVA, más otras propuestas que ya están trabajando para ponerlas sobre la mesa y ofrecerlas a los salvadoreños, añadió que el proyecto de ARENA, en el desarrollo económico es muy ambicioso junto con la inversión extranjera.

Botón volver arriba