Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

ARENA estuvo abandonada sin apoyo económico lo que la afecto mucho

El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, señaló esta mañana en Diálogo 21 que la situación del instituto político de derecha es grave, luego de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones legislativas.

“Venimos de donde asustan, de un partido totalmente abandonado, sin candidatos y sin financiamiento. El objetivo era matar el partido y no lo hicieron”, aseguró Saade, en referencia a la campaña en su contra montada por Nuevas Ideas.

Asimismo, Saade afirmó que se luchó con un Tribunal Supremo Electoral “que cambiaba las reglas del juego constantemente para favorecer al oficialismo”. También dijo que inicialmente “nadie quería hacerse cargo de un partido que era considerado como muerto”.

García Saade añadió que la controversia ocurrida con la diputada del mismo partido político, Marcela Villatoro, “ya está cerrada”, sin entrar en detalles. Dijo que el triunfo obtenido por los funcionarios electos en las pasadas elecciones fueron producto de la gente que salió a votar, “como partido fuimos un camino, el vehículo”, agregó.

Señaló que respaldó la candidatura de Joel Sánchez, pero hizo hincapié en la falta de una lista de aspirantes para la presidencia. Subrayó la necesidad de buscar nuevos liderazgos dentro del partido y admitió que ARENA no proporcionó financiamiento para la campaña de Joel Sánchez, porque no se tuvo dinero.

Recordó que Sánchez provenía de la sociedad civil y comentó sobre la falta de estudios, destacando la importancia de escuchar diferentes perspectivas en los resultados electorales.

En cuanto a la disciplina, Saade mencionó que Sánchez se apartó del partido antes de la campaña, ya que no representaba los principios de ARENA. Sin embargo, no entró en detalles sobre la falta de disciplina de Sánchez.

Botón volver arriba