Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Economía

Aristos instalará la primera zona franca aeroportuaria

Aristos Inmobiliaria invertirá $250 millones en Air City, la primera zona franca aeroportuaria de El Salvador. El CEO de la compañía, Edwin Escobar, prevé que la primera piedra del proyecto se coloque durante el primer trimestre de 2025.

El vocero de la Aristo Inmobiliaria indicó que en el recinto se hospedarán empresas dedicadas a los sectores de comercio electrónico, logística, mantenimiento y piezas para aeronaves, así como almacenes refrigerados, productos farmacéuticos, edificios de oficinas, un hotel y un instituto técnico.

Con el último de los proyectos se prevé que sea un instituto para formar al personal de la zona aeroportuaria.

“La inversión total la estimamos en el orden de los $250 millones, esta inversión dependerá del tipo de industria y los sectores que podamos atraer”, señaló Edwin Escobar, CEO de Aristo Inmobiliaria.

Escobar indicó que la inversión será solo de infraestructura, sin tomar en cuenta el comercio internacional que se generará a través de Air City. Parte del fondeo de la obra es producto de deuda y otra de patrimonio de Aristos Inmobiliaria.

La compañía estima que la inversión para la fase inicial del proyecto será de $50 millones. Con este dinero se construirán calles de acceso y entrada, sistema de aguas negras y lluvias, así como hangares, bodegas y edificios.

La empresa prevé generar 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos cuando la obra ya esté en ejecución.

Ubicación

La empresa señala que la superficie del proyecto rondará los 532,271 metros cuadrados, ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y se dividirá en tres áreas.

Una de las tres áreas se dedicará al aeromantenimiento para diferentes tipos de tamaños de naves, mientras que en el centro de la obra se centrará la parte logística, de comercio electrónico y almacenaje de piezas.

Una tercera fase, que se ubicará en la zona cercana a la autopista a Comalapa -en el carril de regreso a San Salvador-, se construirán edificios de oficina, un hotel y un instituto técnico.

Escobar aseguró que la intervención del proyecto se realizará de forma simultánea y parcial en las tres áreas, dependiendo de las necesidades y las exigencias de las empresas.

Botón volver arriba