Arrestan a cuatro pandilleros del Barrio 18 por asesinato
La Policía Nacional Civil (PNC), capturó en las últimas horas a cuatro pandilleros del Barrio 18, principales sospechosos de asesinar a otro miembro de esa estructura el domingo pasado en Suchitoto, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Villatoro señala que los asesinatos ocurridos el domingo, uno relacionado con el asesinato de una mujer en manos de su compañero de vida, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, y un segundo ocurrido en Suchitoto, Cuscatlán Norte.
Sobre este último caso la Policía Nacional Civil (PNC) informó preliminarmente que era un hombre que había sido lapidado en el cantón Ichanquezo de esa jurisdicción. Las autoridades aseguraron que se encontraban investigando el crimen.
Villatoro aseguró que Kevin Edenilson Zelada Rojas, Eli Isaías Najarro Contreras, Liseo David Meléndez López y Víctor Alexander González Pleitez son los responsables de asesinar a un hombre.
El funcionario señaló que los cuatro implicados engañaron a la víctima para llevarlo hasta este lugar, en donde fue atacado con piedras hasta su muerte.
“Sepan que vamos a sacar a cada uno de estos criminales de las calles, vamos a defender lo que con mucha soberanía e independencia hemos logrado para garantizar la tranquilidad de nuestra población”, señaló Gustavo Villatoro.
La Policía confirmó hasta ayer miércoles que el homicidio estaba relacionado con las pandillas. El primero de los homicidios ocurrió el 1 de agosto, donde una mujer de 70 años recibió 14 puñaladas en el cantón Hato Nuevo, en San Miguel, municipio de San Miguel Centro.
El segundo caso de homicidio ocurrió en Jujutla, en Ahuachapán, municipio de Ahuachapán Centro. Se trata de un hombre que fue lesionado, trasladado al Hospital Rosales pero que murió el pasado 2 de agosto.
El otro de los homicidios, ocurrido el domingo 4 de agosto, concluyó con la captura de Reynaldo Neftalí Figueroa, principal sospechoso de haber asfixiado a la víctima.
Los reportes en redes sociales de la PNC confirman que, en lo que va de 2024, al menos 73 personas han sido asesinadas en El Salvador. Villatoro aseguró que “ningún terrorista” permanecerá dentro de las comunidades en el país.