Arzobispo Escobar Alas insta a esperar estudios científicos para vacunar a niños contra la Covid-19

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, señaló que tienen que haber los estudios para estar seguros de que la dosis de vacunación contra la Covid-19 sea la correcta para aplicarse a los niños de 6 a 11 años.
Escobar Alas dijo apoyan la vacunación, pero de forma general; sin embargo, estos detalles específicos de la vacuna a los niños, “naturalmente tienen que haber los estudios pertinentes para estar seguros de que es la dosis conveniente y que el niño va a ser protegido con la vacuna”, comentó.
Alas manifestó que la aplicación de la dosis para los adultos, ya se aprobó hace un tiempo y que actualmente se está experimentado en los niños, “que ya falta poco, para que se determine con seguridad cómo debe aplicarse en los niños, yo creo que es cuestión de unos pocos meses para que la ciencia médica la apruebe”, agregó el arzobispo.
El religioso se refirió también sobre la tercera dosis que ayer se empezó a aplicar a las personas adultas mayores de 60 años y personal de primera línea. “Yo creo que eso sí está determinado, aprobado y no hay dudas en eso. Qué bueno que nosotros tengamos la oportunidad de poder acceder a una tercera dosis”, subrayó Escobar Alas.
Dijo que la vacunación en El Salvador ha avanzado mucho, vio positiva que se implemente la tercera dosis; pero que, con los niños, se debe esperar hasta que se tenga la seguridad científica para que no se vaya a tener ningún tipo de problema.
También vio de forma preocupante el aumento de casos de Covid-19, así como de los decesos, también, sobre el anuncio que hizo el gremio médico en el sentido que se están saturando la red de hospitales y principalmente en el Hospital El Salvador.
“Es verdaderamente preocupante, es la conciencia que debe tomar la población, yo creo que usar la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos ya como que nos cansó y posiblemente pensamos que esto iba hacer por unos cuantos meses pero ya cuando se está hablando de años y no vemos el final, entonces es como natural que decimos ‘ya basta, yo me voy a quitar todo esto y voy a hacer lo que yo quiero y se acabó’, pero no debe ser, al contrario tenemos que tomar responsabilidad y mantener todas las medidas”, resaltó el religioso.



