Asamblea aprueba elección de los siete magistrados propietarios de la CSJ. ¡Conozca quienes fueron!

Con 57 votos, la Asamblea Legislativa aprobó este lunes por siete magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) propuestos por Nuevas Ideas.
Conozca quiénes fueron elegidos acá (Periodo 2024 – 2033: ): 1. Miguel Elías Martínez Cortez: Al iniciar la votación nominal y pública de cada uno de los candidatos a magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia de la República el primer elegido fue Miguel Elías Martínez Cortez, quien recibió 57 votos a favor y tres abstenciones.
2. Óscar Alberto López Jerez: Le siguió al anterior elegido magistrado propietario, en que el pleno aprobó a Óscar Alberto López Jerez, como magistrado propietario de la Corte Suprema de Justicia, para el período (2024-2033) con 57 votos a favor. Además, se registraron tres votos en abstención.
3. Lidia Patricia Castillo Amaya: Les siguió según definió y anunció la Asamblea, a Lidia Patricia Castillo Amaya como magistrada propietaria de la Corte Suprema para el período (2024-2033). Se registraron 57 votos a favor y tres abstenciones.
4. Henry Alexander Mejía: 57 votos a favor y tres abstenciones se registraron en la Asamblea al momento de elegir a Henry Alexander Mejía como magistrado propietario de la Corte Suprema para el período (2024-2033).
5. Vicente Alexander Rivas Romero: fue electo magistrado propietario de la Corte Suprema para el período (2024-2033) por la Asamblea. Se registraron 57 votos a favor y tan sólo tres abstenciones.
Así mismo (Periodo que finaliza 30 de junio de 2030):
6. Alejandro Antonio Quinteros Espinoza: La Asamblea luego eligió a Alejandro Antonio Quinteros como magistrado propietario de la Corte Suprema para concluir el período (2021-2030). 57 diputados votaron a favor y tres en abstención.
7. José Fernando Marroquín Galo: Finalmente, la Asamblea de El Salvador eligió José Fernando Marroquín, como magistrado propietario.
Identifícalos acá:
El nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador posteriormente fue elegido, y juró servir a la nación, a nombre de Henry Alexander Mejía.