ASCENDA, la nueva propuesta de Nestlé para la nutrición infantil
- ASCENDA es un complemento alimenticio que apoya el crecimiento de los niños, y también el desarrollo cognitivo por su alto aporte de DHA y esfingomielina.
Nestlé, lanzó en El Salvador el producto ASCENDA, un innovador suplemento alimenticio infantil que busca apoyar a la nutrición de niños con dificultades alimenticias o que presentan una disminución sostenida del apetito.
“Durante la etapa de crecimiento, las necesidades nutricionales se incrementan para proporcionar ‘bloques de construcción’ para los tejidos. 90% del desarrollo cerebral ocurre antes de los 5 años de edad, el restante 10% después de esa edad. Por esta razón, para que un niño tenga un crecimiento y desarrollo óptimos, se hace necesaria la inclusión de proteínas, lípidos y micronutrientes en su alimentación, y en ocasiones, también es necesario el apoyo de un complemento nutricional, idealmente libre de azúcar de mesa”, destacó la especialista en nutrición infantil, Vanessa Hernández Rosiles.
ASCENDA ayuda a suplementar la nutrición en niños que, por alguna razón, han presentado disminución de peso y problemas de crecimiento, ya sea que tengan gusto selectivo o que tengan una ingesta insuficiente de alimentos.
Entre los nutrientes presentes en la fórmula de ASCENDA están:
- El calcio, hierro, vitaminas A y D que apoyan el crecimiento y función muscular, ósea y del sistema inmune.
- El zinc que contribuye al crecimiento celular y el metabolismo.
- La proteína de suero de leche de alta calidad enriquecida con alfa-lactoalbúmina, que permite una mayor facilidad de digestión y absorción.
- Los aminoácidos esenciales para contribuir al crecimiento.
- Alto aporte de DHA, ácido graso que contribuye con el desarrollo visual y cerebral.
- Única opción en el mercado con Esfingomielina, un importante fosfolípido que forma parte de la estructura cerebral.
- Además, no contiene sacarosa adicionada o azúcar de mesa añadida, para ayudar a crear hábitos de alimentación saludables.
Este suplemento es recomendado para niños a partir de los 2 años, con patrones de crecimiento inferiores a los de su rango de edad con una ingesta dietética insuficiente, con diagnóstico de desnutrición o cuya ingesta de alimentos ha disminuido debido a una enfermedad o a la disminución del apetito.
Con este nuevo lanzamiento, Nestlé reafirma su compromiso por la investigación y el desarrollo de productos con los más altos estándares de calidad y alto valor nutricional, que, junto a una alimentación balanceada y saludable, acompaña a las madres y a los padres en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos.
Un comentario