Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Así avanzan las elecciones

El Organismo colegiado, llevó a cabo un conferencia de prensa en horas de la mañana para dar por iniciada la jornada electoral.

La jornada electoral ya ha comenzado en El Salvador. Desde las primeras horas de la mañana, diversos centros de votación han presentado problemas con el horario de inicio, debido a problemas de logística.

Según lo comentado por diversos Jefes de Centros instalados en La Libertad, algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) no estaban completas en su totalidad. Sin embargo, recuerdan que aquellos que hayan sido seleccionados y no cumplan con su deber, serán sancionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

JUNTAS RECEPTORAS COMPLETAS

Otra de las problemáticas que se registraron al inicio de la jornada electoral, fue que algunas Juntas Receptoras de Votos ya se encontraban completas, aún cuando faltaban miembros por llegar.

Cuando llegaron los miembros que hacían falta, fueron notificados que las JRV ya estaban completas, por lo que algunos se regresaron a sus hogares.

CENTROS DE VOTACIÓN

En algunos centros de votación se ha registrado una poca afluencia de personas. Los jefes de dichos centros esperan que la situación mejore a partir de las 2:00 p.m.

También existe la posibilidad que muchos salvadoreños asistan solo momentos antes de cerrar.

De momento, el ministro de Defensa, Merino Monroy, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro, el exministro de Defensa, entre otros funcionarios y candidatos, ya emitieron su voto.

Botón volver arriba