Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Así marcha la pelea por el título en las principales ligas europeas

Agencias

Las principales ligas en Europa cada vez están más cerca de llegar a su fin. Sin duda alguna, las batallas por el campeonato en el Viejo Continente se aprietan, aunque hay algunos clubes que llevan una buena suma de puntos por delante de sus competidores y que lucen como favoritos para conquistar el título en sus respectivos países.

A continuación, te mostramos el panorama de las carreras por el título en las siete principales ligas de Europa.

Premier League de Inglaterra

Líder actual: Liverpool

Con mucho sufrimiento y luego de 29 jornadas, el Liverpool tomó el liderato en la Premier League, esto luego de que le ganó 2-1 al Brighton y que aprovechó el empate sin goles entre el Manchester City y el Arsenal.

Con la victoria, los Reds llegaron a 67 unidades y se quedaron como líderes solitarios, mientras que el Arsenal marcha en segundo puesto con 65 unidades y el Manchester City con 64 puntos, por lo que parece que todo se va a definir hasta las últimas jornadas.

Pese a que el Liverpool parte como favorito a partir de este momento, tanto los Gunners como los Citizens pueden remontar y aún quedan duelos claves y fuertes en los caminos de estos tres equipos.

LaLiga de España

Líder actual: Real Madrid

En LaLiga todo parece perfilado para que el Real Madrid conquiste un nuevo título de liga, ya que el cuadro merengue es amplio dominador, pues su más cercano seguidor es el Barcelona y le lleva ocho puntos de ventaja.

Luego de la victoria de este fin de semana ante el Athletic de Bilbao, el conjunto de la capital española llegó a 75 puntos y mantiene el dominio y la distancia con el Barcelona, que suma 67 y el Girona marcha en tercera posición con 65 unidades.

Será cuestión de tiempo para saber el desenlace luego de 30 fechas, pero solo una catástrofe les quitaría el campeonato a los merengues.

Serie A de Italia

Líder actual: Inter de Milán

En la Serie A, la situación es favorable para el Inter de Milán, el cual marcha en el primer lugar de la competencia con una buena diferencia de unidades, ya que a falta de que juegue esta jornada tiene 76 puntos y le lleva 11 de ventaja al Milan, el cual es su más cercano competidor en la tabla general.

A su vez, la Juventus marcha en tercera posición con 59 puntos y luce muy lejos de conquistar la competencia italiana, por lo que al igual que en España con el Real Madrid, solo una catástrofe impediría que el Inter de Milán se quede con el título.

Bundesliga de Alemania

Líder actual: Bayer Leverkusen

Tal vez en la Bundesliga es la mayor sorpresa, pues acostumbrados a que el Bayern Munich es quien domina la competencia, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es quien manda en Alemania y con un estilo de juego claro, además de que es el único equipo del top-5 de ligas en Europa que sigue invicto.

El Leverkusen suma 73 puntos tras 27 fechas y le lleva 13 de ventaja al Bayern Munich, que es segundo lugar y que perdió el clásico de Alemania ante el Borussia Dortmund esta jornada. Por su parte, el Stuttgart es tercero con 58 unidades y el mismo Dortmund marcha cuarto con 53 puntos para seguir en puestos europeos.

Ligue 1 de Francia

Líder actual: París Saint-Germain

En la Ligue 1 no hay quien le arrebate el protagonismo al Paris Saint-Germain en lo que parece ser la última campaña de Kylian Mbappé con los parisinos. Con 62 puntos tras 27 encuentros, son favoritos y le llevan 12 puntos de ventaja al Brest, que es segundo con 50 unidades y el Mónaco es tercero con 49 puntos.

El PSG acostumbró al mundo a tener el dominio en el campeonato francés y esta campaña no será la excepción, ya que parece que nada puede impedir que conquisten un título más de liga.

Eredivisie de los Países Bajos

Líder actual: PSV Eindhoven

Tras 27 partidos, el PSV Eindhoven perdió el invicto en la Eredivisie, pero eso no impidió que siga en la cima de la tabla general, ya que el cuadro en el que milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano tiene 72 puntos y lucen como los favoritos.

En tanto, el Feyenoord aprovechó el descalabró y triunfó este fin de semana para llegar a 65 puntos, aunque sigue siete por debajo del PSV y alcanzarlos luce complejo. Por su parte, el Twente es tercero con 56 unidades y está muy lejos de los dos primeros sitios.

Primeira Liga de Portugal

Líder actual: Sporting de Lisboa

Sporting’s Portuguese

En la Primeira Liga todo está muy cerrado entre el Sporting de Lisboa y el Benfica. Solo es un punto de diferencia entre ambos y sin duda la pelea por el título parece que se va a extender hasta las últimas jornadas.

De momento, el Sporting lidera la clasificación con 68 puntos tras 26 encuentros, mientras que el Benfica tiene 67 unidades y 27 partidos, por lo que el cuadro blanquiverde aún puede separarse más debido al duelo pendiente.

Botón volver arriba