Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Astram cuestiona a Ernesto Muyshondt por los despidos y por la intención de privatizar la recolección de basura

Más de 6 millones de dólares debe la alcaldía de San Salvador a las AFP a pesar que los descuentos han sido realizados, a esto se suma los despidos de empleados de la comuna razón por la cual los afiliados la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales, Astram, han mantenido una huelga. Estos temas fueron tratados esta mañana en la entrevista de canal 10.

En primer lugar, el secretario general de Astram, Adolfo Ramos lamentó que el alcalde Ernesto Muyshondt no haya asistido a la convocatoria que hizo la Procuraduría de Derechos Humanos para buscar una salida al problema que enfrentan los trabajadores de la comuna y los miles de capitalinos por los grandes promontorios de basura en las calles, ante el paro de labores de los trabajadores quienes demandan el pago de las AFP y denuncian la intención del edil de despedir a decenas de trabajadores.

Alcalde Ernesto Muyshondt.

Ramos hizo mención e un requerimiento que hizo el procurador Apolonio Tobar al Fiscal General, Raúl Melara para que informe cómo va el proceso por las denuncias que Astram presentó a la Fiscalía General sobre el impago de las retenciones de las cuotas a las AFP, de igual manera se convocó al alcalde Ernesto Muyshondt para que mande el listado de personas afectadas con el no pago de las retenciones y el listado de los despidos que se han efectuado. “El procurador dio un plazo de 24 horas para que presentaran los requerimientos, sin embargo ni el alcalde, ni el fiscal Raúl Melara presentan lo que el procurador les solicitó”.

Ramos dijo que esta es “la peor crisis financiera en el manejo de los recursos municipales que estamos viviendo los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, hay na clara malversación de los impuestos de los capitalinos, no somos menos de cinco mil trabajadores de la alcaldía que estamos siendo afectados con el impago de las retenciones, la deuda del alcalde ya sobre pasa los seis millones de dólares por los 12 meses que el alcalde no ha transferido lo que se nos ha descontado mensualmente de los salarios, las cuotas de las AFP, al Seguro Social, al Fondo Social para la Vivienda, a la Procuraduría General de la República y a bancos e instituciones financieras, muchos compañeros hemos sido notificados de embargo de nuestras viviendas”.

El secretario de Astram dice: “La pregunta es, y estos más de seis millones de dólares, a dónde los ha orientado y lo peor es que el alcalde no paga pero nos sigue descontando en las planillas, a esto se suma los trabajadores que han sido despedidos que estamos en una situación más precaria todavía… nosotros hemos dicho que el señor fiscal Raúl Melara  como que es la sombrilla del señor alcalde”.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba