Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Atacan con explosivos un cuartel de la Policía en la turística ciudad de Acapulco

Desconocidos atacaron con explosivos el domingo un cuartel de la Policía Estatal de Guerrero, estado del sur de México, en el puerto de Acapulco, tras un fin de semana violento en el que aparecieron varios cuerpos desmembrados en lugares públicos.

Los sujetos lanzaron petardos a la sede policial, que está a un costado de la cárcel del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco. Según autoridades ministeriales, la explosión se reportó a las 18:00 horas (00:00 GMT).

Las primeras investigaciones señalan que dos petardos explotaron en los dormitorios de los policías, mientras el tercero cayó en el patio.

Este ataque se da en el contexto de la disputa entre grupos delincuenciales que operan en el puerto, además del reforzamiento de la estrategia de seguridad por autoridades federales y estatales, pues en junio se reportaron 77 homicidios dolosos en Acapulco.

Durante el fin de semana, los cadáveres de al menos siete personas fueron encontrados en distintos puntos del puerto de Acapulco, según informaron las autoridades.

La Policía indicó que tres cuerpos sin vida fueron hallados la noche del sábado dentro de la cajuela de un taxi y los otros cuatro este domingo en varios puntos de Acapulco.

Acapulco, con costas en el Pacífico, es parte del estado de Guerrero, uno de los más convulsionados por la actividad de los cárteles del narcotráfico.

La espiral de violencia que envuelve a México deja más de 450.000 asesinatos desde que a finales de 2006 el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una ofensiva militar contra los cárteles.

Botón volver arriba