Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Autoridad Salvadoreña del Agua atendió 200 denuncias por contaminación

La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) ha atendido 200 denuncias por contaminación de agua, vertidos ilegales y cobro indebido por suministro de agua potable en lo que va de este año.

Según informó el presidente de la ASA, Jorge Castaneda, el equipo de la comisaría de agua a diario visita entre tres a cuatro lugares donde hay diferentes denuncias, y muchas de estas derivan en sanciones.

Por lo tanto, las inspecciones son constantes y sorpresivas. Por ejemplo, una denuncia por vertidos fue reportada recientemente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y en coordinación con los equipos de ANDA verificaron las tuberías.

Esto permite hacer una investigación mucho más profunda e inspeccionar las viviendas aledañas para descubrir en qué zona se están vertiendo las residuales con coloración.

Castaneda destaca que, de ese total de denuncias, 30 han derivado en una sanción por incumplimiento de la Ley de Recursos Hídricos, la cual fue aprobada durante la gestión del presidente Bukele.

San Salvador.- 12042016.- Protestas y falta de agua en distintos lugares de la capital. Foto edh por Mauricio Cáceres

“Hay un caso [de sanción] que es importante destacarlo porque se cometió incumplimiento a la ley. Todavía está en proceso [de resolución], pero estamos hablando de más de $200,000 de sanción [lo que se aplicaría]. De momento, esta va a ser la máxima [aplicada], es la primera de este nivel”, añadió el funcionario.

Además del AMSS, las denuncias por cobros ilegales y vertidos se han registrado en la zona rural. “También, hemos atendido denuncias en la zona rural porque personas han cortado el acceso al agua para familias. Intervenimos con las juntas de agua porque el mandato del presidente es claro”, reiteró.

Botón volver arriba