Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Autoridades refuerzan controles vehiculares durante Plan Verano 2026

Las acciones buscan prevenir accidentes de tránsito en las principales carreteras del país.

Las autoridades viales informaron mantienen dispositivos de control vehicular a escala nacional como parte del Plan Verano 2026, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativa y reducir la accidentabilidad.

En ese contexto, la directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, Bessy Guzmán, supervisó un control instalado en la autopista a Comalapa, en las cercanías de San Marcos, San Salvador, donde se desarrollan inspecciones.

Las acciones detallan forman parte del despliegue que involucra a más de 3,000 personas, entre gestores del Viceministerio de Transporte e inspectores de la Policía Nacional Civil, quienes brindan seguridad vial a conductores y turistas.

Según explicó la titular del FONAT, los controles tienen un enfoque preventivo y no sancionatorio, incluyendo la entrega de insumos, como: Cascos certificados para motociclistas, entre otros.

Subrayaron también que factores como la distracción al volante y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de accidentes, por lo que reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito y utilizar implementos de seguridad.

César Arias

Además de redactor y periodista de En La Mira Noticias, ha laborado en otros periódicos digitales como Cuscatlán Hoy. Fue líder del proyecto universitario El Enfoque el cual que publica contenidos estilo revista, con temáticas de historia, naturaleza, ciencia, curiosidades y mundo. Cuenta con un diplomado para Contenidos Digitales entre otros cursos y seminarios.
Botón volver arriba