Avanza construcción de puente en Villa Lourdes con un 80 % de ejecución

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó un avance del 80 % en la construcción del puente en Villa Lourdes, ubicado en el distrito de Colón, departamento de La Libertad Oeste.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, supervisó este día los trabajos de colado de la losa, una fase clave para la finalización de la estructura.
Según detalló, la obra de paso tendrá una longitud de 30 metros y permitirá restablecer la conectividad en la zona, luego que el puente colapsara durante el invierno pasado, dejando incomunicadas a varias comunidades.
Mientras avanzaban los trabajos, se habilitó una pasarela provisional para garantizar el tránsito peatonal en el sector.

El proyecto, que supera los 2 millones de dólares de inversión, beneficiará a más de 10,000 personas, incluyendo habitantes de Villa Lourdes y comunidades cercanas como El Guarumal, Tierra de Gosén, Lirios del Valle, Campos Verdes I y II, y El Limón.

Además, facilitará el acceso de estudiantes a centros educativos de la zona, así como la conexión vial hacia el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con el MOP, la nueva infraestructura permitirá el paso seguro de peatones y vehículos durante todo el año, reduciendo riesgos en temporada de lluvias y mejorando la movilidad en el sector.



