Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Avanza construcción del puente sobre el río Titihuapa, San Vicente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la construcción del puente sobre el río Titihuapa, que conectará San Ildefonso, San Vicente, con Dolores, Cabañas. Esto según informó el titular del MOP, Romeo Rodríguez, la obra presentaría ya un avance del 91%, lo que representa un avance sustancial en la conectividad de esta zona del país.

La infraestructura del puente fue dañada tras el colapso provocado por las lluvias de la tormenta tropical Julia.

Ahora busca garantizar un tránsito seguro y ágil tanto para peatones como conductores. También, la construcción del puente es clave para reactivar el comercio, el turismo y el desarrollo local, es decir tanto en San Vicente como Cabañas, al ser una importante vía de conexión regional, en el oriente.

Con una altura de 15 metros y una longitud de 200 metros, la nueva estructura es un puente de calidad, para los usuarios.

El proyecto tiene una inversión de $12 millones provenientes de fondos del Banco Mundial, destinados a la ejecución de obras de mitigación.

El titular de Obras Públicas, Rodríguez, acotó que este puente no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Ildefonso y Dolores, sino que también fortalecerá la infraestructura vial de todo el país.

César Arias

Además de redactor y periodista de En La Mira Noticias, ha laborado en otros periódicos digitales como Cuscatlán Hoy. Fue líder del proyecto universitario El Enfoque el cual que publica contenidos estilo revista, con temáticas de historia, naturaleza, ciencia, curiosidades y mundo. Cuenta con un diplomado para Contenidos Digitales entre otros cursos y seminarios.
Botón volver arriba