Banco CUSCATLAN apoya a más de 600 familias albergadas

600 familias de La Libertad Sur, Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel y zonas e islas de La Unión, afectadas por inundaciones y derrumbes o que no han podido generar ingresos durante la semana de lluvias, recibirán paquetes alimenticios entregados por el banco a sus respectivas alcaldías.
Adicionalmente, el Ministerio de Gobernación distribuirá paquetes de higiene donados por la institución financiera a otras 300 personas. El donativo al ministerio también incluye 100 colchonetas y 150 frazadas para las familias albergadas.
Estos donativos reflejan el compromiso de Banco CUSCATLAN con las comunidades a las que sirve, demostrando su apoyo en cada emergencia nacional. En esta ocasión, las alcaldías fueron seleccionadas debido a la cantidad de personas albergadas o en riesgo, según la información publicada por las autoridades de gobernación.
«En momentos tan vulnerables como país, es fundamental unir esfuerzos y apoyar a quienes más lo necesitan de manera ordenada, asegurando que la ayuda llegue a los afectados. Por eso, como banco, donamos con fondos propios y estamos muy orgullosos de que nuestros colaboradores también se sumaran, realizando colectas entre todos nuestros compañeros y logrando reunir una gran cantidad de ropa, frazadas, alimentos de la canasta básica y productos de higiene personal». Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Los paquetes alimenticios entregados a las alcaldías incluyen productos no perecederos de primera necesidad, como arroz, frijoles, harina para tortillas, leche y aceite, entre otros. Mientras tanto, los artículos entregados al Ministerio de Gobernación consisten en toallas, desodorantes, champú, pasta de dientes, jabón, alcohol gel, papel higiénico y más.
Te puede interesar: Banco CUSCATLAN brinda servicios financieros a la diáspora
De esta manera, la institución financiera reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de la población salvadoreña, continuando su colaboración con las autoridades locales para proporcionar el apoyo necesario en tiempos de adversidad.