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Empresarial

Banco Promerica recibe reconocimiento a la innovación tecnológica en Fintech Americas

Banco Promerica ha sido galardonado con el prestigioso premio “Platino” en la Categoría de Innovación en producto o servicio por Fintech Americas, situándolo como uno de los principales Innovadores Financieros de América Latina y es un testimonio de su compromiso con la innovación y la transformación digital en el sector financiero.

El reconocimiento fue recibido por su Presidente Ejecutivo, Lázaro E. Figueroa, quien también participó en el panel: “Evolución digital: Estrategias de CEO para transformar bancos tradicionales en pioneros digitales en América Latina”, organizado por Fintech Americas.

Bajo una misma visión, Grupo Promerica cree en la Transformación Digital y en brindar soluciones financieras en la palma de las manos de los clientes, y en que la cercanía es esencial para el modelo de banca de relaciones, que permite a los clientes estar mejor.  

Es por ello, que Banco Promerica, como parte de su ruta de Transformación Digital creó una “Fábrica Digital” basada en las en mejores prácticas internacionales, liderada por un Chief Digital Officer (CDO) con capacidades en cada país donde opera el grupo.

Esta área está encargada de liderar el cambio cultural, que vive en la transformación sobre la base de sus clientes, utilizando metodologías Ágiles, Design Thinking y nuevas herramientas.

Banco Promerica, como parte del grupo financiero se trazó una ruta con 4 ejes estratégicos, que iban a hacer realidad la transformación digital. Estos fueron:

  1. Crear soluciones de vida real en la palma de las manos de los clientes, fundamentadas en los 4 pilares del servicio (día-día, financiamiento, inversión y protección). Por ejemplo, en el pilar de servicio del día a día se pasó de cuentas simplificadas a cuentas full digitales.
  2. Maximizar el diseño UX: fácil, rápida y segura.
  3. Utilizar la Analítica Digital para entender mejor las necesidades del cliente.
  4. Marketing Digital para una mejor comunicación y educación de los clientes.

La institución financiera reconoce que la transformación digital requiere una base humana sólida. Por ello, ha priorizado la capacitación y la creación de una cultura centrada en la innovación y en el servicio al cliente.

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