Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

BCIE y la República Argentina impulsan Programa de Becas de Posgrado para Estudiantes Centroamericanos

  • Las becas serán destinadas a graduadas/os de Educación Superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Con el fin de fortalecer las capacidades en los sectores de ciencia, tecnología e innovación en Centroamérica y el Caribe, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Argentina, lanzaron este martes el “Programa de Becas de Posgrado para Estudiantes Centroamericanos en Universidades Argentinas (BEC)”.

La iniciativa enmarcada en el “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID)”, que se ejecuta en Argentina con el apoyo financiero del BCIE, comprende dos tramos; el primero denominado Becas Pulsar que brindará acceso exclusivo a 1,000 estudiantes a clases magistrales virtuales, por un periodo de seis meses y será un requisito indispensable para acceder al segundo tramo – Becas de Maestría (MEC), las cuales tendrán una duración de dos años. 

Las Becas MEC estarán enfocadas en sectores prioritarios como: ciencias de la salud, ciencias sociales, ingenierías (transporte, ambiental, logística y agua), matemáticas, química, producción verde, tecnología en alimentos, transición y tecnologías digitales y urbanismo.

El BCIE reitera su compromiso con la investigación científica y con acciones como la que aquí se presenta, continuará apoyando a sus países socios a través de diferentes operaciones de crédito y asistencia técnica para la ejecución de proyectos en educación y formación de las personas, una herramienta clave para alcanzar niveles de crecimiento que aseguren e incrementen los empleos formales e inclusivos y que reduzcan la desigualdad de oportunidades e ingresos de los centroamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba