Biden tacho de «basura» a los partidarios del candidato estadounidense Donald Trump

El presidente estadounidense Joe Biden llamó este martes «basura» a los seguidores del exmandatario y candidato republicano Donald Trump.
En una llamada por Zoom organizada por Voto Latino, Biden se pronunció sobre el comentario del humorista estadounidense Tony Hinchcliffe, quien previamente dijo que Puerto Rico era «una isla de basura flotante» durante un acto de campaña de Trump.
Al respecto dijo, «Justo el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo, los puertorriqueños que conozco (…) en mi estado natal de Delaware, son personas buenas, decentes y honorables», comenzó el mandatario Demócrata.
Y agregó, sobre las bromas del humorista «La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios. Su demonización de los latinos es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido».
Tras llamar a los seguidores de Trump, entre los que también figuran latinos «basura», Biden, trato de rectificar lo que había dicho alegando que se refería a la «retórica odiosa sobre Puerto Rico lanzada por el partidario de Trump en su mitin en el Madison Square Garden como basura».
Por su parte, la jefa de campaña de Trump, Karoline Leavitt afirmó «No hay forma de darle la vuelta a la situación, Joe Biden y Kamala Harris no solo odian al presidente Trump, sino que desprecian a las decenas de millones de estadounidenses que lo apoyan», según citó una agencia de prestigio estadounidense.