Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Brote de sarampión en Estados Unidos genera alerta en California

El sarampión, uno de los virus más contagiosos del mundo, se está propagando rápidamente en Estados Unidos. Se sabe en lo que va de 2025, se han registrado ya hasta tres brotes distintos con al menos 164 casos confirmados en nueve estados, según los CDC o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU.

Según reportan cadenas internacionales de noticias, el brote más grande se encuentra en Texas, con 146 casos y la primera muerte por sarampión en EE.UU. desde 2015. Sin embargo, California también ha reportado contagios, junto con Alaska, Georgia, Kentucky, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

En estos últimos estados los hospitales reportan un aumento de ingresos, especialmente en niños, quienes son los más vulnerables a complicaciones como neumonía y encefalitis.

También, se informa, que las autoridades de ese país recomiendan la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (MMR) la cual es la mejor medida de prevención.

No obstante la tasa de vacunación disminuyen desde la pandemia, situándose por debajo del 95% recomendado. La comunidad médica advierte que si no se restablecen niveles adecuados de inmunización, los brotes seguirán expandiéndose, poniendo en riesgo la salud pública, especialmente en estados con alta movilidad como California.

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática, es decir que produce erupciones, como la rubeola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus. Como enfermedad epidémica mató más de 200 millones de personas alrededor del mundo.

El sarampión es un virus de transmisión aérea altamente contagioso, el cual se propaga primordialmente a través del sistema respiratorio. El virus es transmitido en secreciones respiratorias, y puede ser pasado de persona a persona vía gotas pequeñas de saliva.

Botón volver arriba