Bukele aclara frente al encargado de negocios de los EE. UU. que es falso que haya ido a Washington a solicitar una reunión con Jean Biden

Hace unos días, los periódicos de El Salvador y los canales de televisión, basados en una noticia de la agencia AP, publicaron una noticia en donde afirmaban que el presidente Nayib Bukele viajó a Washington para solicitar una reunión y que el presidente norteamericano Jean Baden se la había negado.
Los diputados de ARENA, René Portillo Cuadra y Nidia Díaz del FMLN retomaron la información y se mofaron del presidente porque asegurando que Baden lo había ignorado en la Casa Blanca.
Este jueves Nayib Bukele estuvo en una reunión de trabajo con delegados de la embajada de Estados Unidos, entre ellos el embajador protempore, Brendan O’Brien, en donde aclaró que no solicitó una reunión con el mandatario norteamericano.

Bukele dijo en la reunión sostenida en Casa Presidencial en donde señaló que la Associated Press News, AP, publicó una nota, que luego fue publicado por el Washington Post y otros periódicos que aseguraba que: “Yo había ido a Estados Unidos a solicitar reuniones con la administración Baden y que yo me había sentado en el hotel, había hecho llamadas a la Casa Blanca y no me las habían dado y que había venido de regreso, triste porque no me habían atendido”.

Es una total mentira dijo Bukele, aquí está el jefe de la misión de Estados Unidos señaló y dirigiéndose a él pregunto “solicite yo alguna reunión”.
Bukele continuó: “No solicite ninguna reunión con nadie, es más hubo una persona que me dijo te que si quería reunir con él yo le dije no gracias, no me quiero reunir con nadie en este momento, porque ellos están entrando, tienen muchas cosas que hacer y no estamos para eso ahorita”.
El presidente Bukele señaló que “la persona de AP dice que tiene tres fuentes anónimas que dijeron que yo había pedido las reuniones y la canciller Alexandra Hill hablo con él y le dijo que era mentira. Yo hablé con él y le dije que era mentira y no le importó, imprimió, publicó, y luego los medios retomaron que yo había ido a Washington a pedir reuniones. Una total mentira, cien por ciento, y publicaron así”, apuntó.



