Bukele: “no vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país”
Para dar cumplimiento a una de sus promesas en la campaña presidencial de combatir a la delincuencia y en especial a las maras y pandillas que mantienen dominado gran parte del territorio nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, se reunió de emergencia con el alto mando de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).
En la reunión se platicó sobre la estrategia a seguir para golpear los grupos criminales y de esa forma reducir los índices de delincuencia a nivel nacional.
La Mara Salvatrucha (MS-13) y los pandilleros del Barrio 18 mantienen atemorizados a la población salvadoreña.
La reunión se realizó anoche, sin que se revelaran detalles que se trataron en la reunión donde estuvieron presentes el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele escribió, “no vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país”.
El presidente también se refirió, a que en los próximos días “tendremos buenas noticias”, con lo cual se puede presagiar que todas las instituciones del Estados van a estar enfiladas en golpear a las bandas criminales en todos los niveles.
El mandatario añadió que “si alguien piensa que vamos a permitir que nuestro pueblo siga sufriendo, están muy equivocados”.
La noticia ha causado un reacción de esperanza entre la población que está cansada del dominio que las maras y pandilla tienen sobre, casi todo, el territorio nacional sin que los gobiernos anteriores implementaran planes efectivos para combatirlos.