Bukele ordena la destitución de cuatro familiares del expresidente Sánchez Cerén
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a través de Twitter la destitución de Salvador Sánchez Villalta y Luis Antonio Sánchez Mejía, hijo y nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.
Sanchéz Villanta se despeñaba como gerente de Inclusión Social en Fonavipo; mientras que SU NIETO, Sánchez Mejía, era director de emisión de pasaportes en la cartera de Seguridad.
Además, Buele ordenó remover a Irma Mejía Mejía es nieta de Sánchez Cerén, y fungía como directora general de Centros Intermedios; mientras Yeymi Muñoz es ahijada del exmandatario, y ocupaba el cargo de directora General del Instituto Nacional de la Juventud. Los sueldos de ambas rondaban los $9,000.
Además, Bukele ordenó que el sueldo Sánchez Villalta ($4,000) pase al ahorro de la Institución; con respecto al despido de Sánchez Mejía, el presidente agregó “contraté a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno”.
Secretarías de la Presidencia eliminadas
Bukele eliminó cinco secretarías de la Presidencia fundadas durante la administración del FMLN, entre estas la de Vulnerabilidad y la de Inclusión Social.
Varias funciones que se realizaban en estas secretarías serán absorbidas en el nuevo gabinete, informó Casa Presidencial en un comunicado.