Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Buscan en Texas al atacante hispano que acribilló a madre e hija

Agencias

Las autoridades de Texas informaron que están en la búsqueda de Héctor Matute, un hombre hispano y principal sospechoso del doble homicidio de una madre e hija salvadoreñas.

De acuerdo con las autoridades el sospechoso quedó captado en las cámaras de vigilancia y la policía cuenta con el testimonio de un niño de 5 años que presenció el ataque ocurrido en la casa de las víctimas en la ciudad de Irving, en Texas.

Según reportes, el pasado 19 de enero a las 8:50 de la noche el departamento de policía recibió una llamada de emergencia sobre un ataque armado a dos personas, las autoridades acudieron al lugar y asistieron a la madre salvadoreña Juana Medina Rodríguez, de 55 años, pero fue declarada fallecida en el lugar mientras su hija Nayeli Bolaños Medina, de 23 años, fue trasladada a un hospital de la zona pero horas más tarde murió.

Vecinos de las víctimas colocaron ofrendas florales afuera del apartamentro que habitaban en Irving, Texas.

Las autoridades están en la búsqueda de Héctor Matute de 33 años también conocido como Héctor Paguada. La policía lo ha señalado como el presunto responsable del homicidio de las salvadoreñas. Las autoridades informaron que emitieron una orden de captura contra Matute por asesinato capital, y tras las investigaciones se determinó que el sospechoso y las víctimas tenían una conexión previa. El motivo detrás del ataque armado no ha sido esclarecido por las autoridades.

Celio Torres, pareja de Juana Medina habló con las autoridades y dijo que la encontró en la entrada de su casa y estima que el responsable realizó el ataque en tan solo 25 a 30 segundos. Además, dijo que la hija de Juana recientemente había terminado una relación sentimental con Héctor Matute, agregó también que la hija le temía ya que el sospechoso portaba dos armas de fuego, según información que recoge la afiliada Univision Dallas.

Héctor Matute es buscado por las autoridades de Irving, en Texas. Fue detenido en 2016 por violencia sexual.

De acuerdo con las autoridades el hijo de Nayeli de tan solo 5 años fue testigo del asesinato. Torres le dijo a la policía que el niño mencionó el nombre de Héctor al ser encontrado en el lugar del ataque. El hermano e hijo de las víctimas, Elvis Rivas Medina le brindó acceso a las autoridades para la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, Rivas dice que el hombre se detuvo para dispararle nuevamente a la Nayeli Bolaños.

En un reporte policial brindado por la Oficina del Alguacil del condado de Texas, detalla que Héctor Matute fue capturado en 2016 por un cargo de agresión sexual. Las autoridades dicen que el sospechoso es potencialmente peligroso y piden a las personas que lo identifiquen que alerten a las autoridades y no intenten acercarse.

Botón volver arriba