Cancillería condena ataque terrorista en Kosovo
La Cancillería de El Salvador condenó los ataques cometidos en Kosovo, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) emitió a través de un breve comunicado expresó «Su más firme condena» al atentado terrorista perpetrado el pasado 29 de noviembre.
El hecho terrorista habría ocurrido en el canal de agua en Zubin Potok, en el norte de Kosovo, el cual constituye una de las fuentes más importantes para el abastecimiento de agua y electricidad de la nación.
Lo que se conoce de este ataque, es que varias personas fueron detenidas el sábado en Kosovo tras una explosión que dañó el importante canal que suministra agua a dos centrales térmicas del país balcánico, que acusó a la vecina Serbia de haberla «orquestado».
Por otro lado, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, negó cualquier implicación de su país en la explosión ocurrida el viernes y denunció «acusaciones infundadas». Lo cierto es que El canal Ibar-Lepenac suministra agua a cientos de miles de habitantes del norte de Kosovo.
El primer ministro kosovar, Albin Kurti, anunció varias detenciones y acusó a Belgrado. La policía «efectuó registros y detenciones» y «recogió testimonios y pruebas. Los criminales y terroristas tendrán que enfrentarse a la justicia y a la ley», dijo.
Las tensiones entre los dos países persisten desde la guerra de finales de los 1990 entre las fuerzas serbias y kosovares.
Así El Salvador se solidarizó con todas las personas que sufren por las afectaciones del ataque, así mismo esperaron que este hecho sea investigado y sus responsables sean llevados ante la justicia de ese país.
.
.
.