Cancillería extiende solidaridad con China tras devastador terremoto
Según informó la agencia noticiosa de China, Xinhua, ya se contabilizan hasta 126 muertes, se llevan a cabo máximos esfuerzos de rescate para poder dar con posibles supervivientes.
Esto tras un potente terremoto de magnitud 6,8 sacudió la mañana del martes (Hora Local) la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, el cual derribó miles de viviendas rurales en la ladera norte del Himalaya.
Hasta el momento las autoridades del país confirman un total de 126 personas que murieron y otras 188 resultaron heridas. El movimiento sísmico se produjo a las 09:05 (Hora de Beijing) y el epicentro se ubicó en el poblado de Tsogo, del distrito de Dingri, en la ciudad de Xigaze.
Respecto a este catastrófico sismo el Gobierno de El Salvador emitió a través de Cancillería la solidarización con la República Popular China (RPC), en la cual expresó al gobierno chino «El Gobierno salvadoreño hace votos para la pronta recuperación de las personas lesionadas y expresa su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos».
Este potente sismo también dejó cuantiosos daños materiales, entre ellas, se sabe habrían derrumbado 3.609 casas, según señaló el Gobierno de la ciudad de Xigaze, el cual dijo también que 407 personas atrapadas ya habrían sido rescatadas y se ha reubicado a más de 30.000 residentes afectados.
Sin embargo la busqueda de ciudadanos chinos de las localidades continúan, han indicado las autoridades de ese país.