Capturan a conductores temerarios en La Paz

Según los datos proporcionados por la PNC, se registran 2,003 conductores detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol. Los datos abarcan del 1 de enero hasta el 3 de diciembre de 2025.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre dos incidentes de conducción peligrosa registrados en el departamento de La Paz, ambos vinculados al consumo de alcohol y que derivaron en intervenciones durante las últimas horas.
En Zacatecoluca, agentes policiales detuvieron a César Francisco Osorio Trejo en la colonia Las Brisas, luego de ser sorprendido conduciendo en evidente estado de ebriedad. Tras realizarle la prueba de alcotest, esta arrojó un resultado de 277 grados de alcohol, superando ampliamente los límites establecidos por la ley.
El segundo caso ocurrió en San Rafael Obrajuelo, donde Nery Evelio Fictoria Saravia fue identificado como el responsable de un accidente de tránsito sobre el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral, en el cantón La Palma. De acuerdo con el informe policial, el conductor colisionó contra un tractor y, al ser sometido al alcotest, presentó 138 grados de alcohol.
Las estadísticas compartidas por la institución policial, señalan que en comparación con el 2024, existe una disminución del 6% en este tipo de detenciones. Para el 2024 durante las mismas fechas, se registraban 2,122 conductores detenidos por el mismo delito.



