Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturan a hombre que golpeó a su perro en Mejicanos

El equipo del Instituto de Bienestar Animal le brindó atención veterinaria a un perro que presentaba laceraciones en la cabeza, inflamaciones en la nariz y cortes en los labios debido a los golpes que le propinó su dueño

El Instituto de Bienestar Animal (IBA), acompañado de agentes de la Policía Nacional Civil, acudieron para investigar un caso de maltrato animal, denunciado a través de redes sociales en la colonia Vista Hermosa, en Mejicanos.

En un fragmento del video compartido en redes sociales, se muestra a un perro en el patio de la vivienda y su dueño que, sin mediar palabra, sale de la casa, toma un palo y lo arroja al animal.

Posteriormente, vuelve a tomar el objeto para golpearlo en repetidas ocasiones, hasta saciar su ira, retirándose sin ningún remordimiento.

“En el lugar, el equipo veterinario del instituto realizó la evaluación médico-veterinaria y determinó que el canino, de nombre Pirata, presentaba laceraciones en la cabeza, inflamaciones en la nariz y cortes en los labios, debido a los golpes recibidos por parte del sujeto”, informó el IBA.

Las investigaciones realizadas por el equipo del IBA revelaron que se contaba con elementos suficientes para catalogar el hecho como maltrato animal.

“Capturamos a este cobarde. El equipo del IBA, en colaboración con Polipet, ha logrado rápidamente la captura de este hombre que, sin compasión y sin respeto por la vida, causó un inmenso sufrimiento a su propia mascota”, dijo el presidente del IBA, Guillermo Hasbun.

El dueño de la mascota fue detenido de acuerdo con el artículo 261-A de la legislación vigente, que clasifica el delito de maltrato animal y establece sanciones severas para quienes atenten contra la integridad de los animales y busca protegerlos de actos de crueldad.

El canino fue puesto bajo custodia y recibirá las atenciones veterinarias necesarias para su pronta recuperación y encontrar un hogar digno.

Por ello, el instituto, en coordinación con la Polipet, la unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) que vela por los animales, logró la captura del hombre que infringió la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

Botón volver arriba