Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño que se quiso refugiar en Guatemala

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y responsable de un homicidio ocurrido hace varios años fue interceptado y detenido en un sector de Guatemala, según confirmó este martes la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Jonathan de Jesús Romero Zambrano, alias Parca, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla MS13 y responsable de un homicidio cometido el pasado año 2016.

Según la institución policial, Romero Zambrano había huido hacia Guatemala, en un intento por evadir sus capturas una vez comenzó el régimen de excepción en el país. El sujeto ya fue entregado por las autoridades guatemaltecas en la frontera de Anguiatú, en Santa Ana.

La Policía también detalló que Romero Zambrano tenía tatuado la palabra ERE, que significa Expandillero Retirado, una de las formas en cómo estos grupos terroristas intentaron pasar como sujetos de bajo perfil para evadir a las autoridades.

Esta estrategia la impulsó la pandilla MS13 para que varios de sus miembros fingieran haber dejado atrás sus vínculos con estructuras terroristas. Además, la Policía remarcó que, en Guatemala, Romero Zambrano intentó borrar los tatuajes alusivos a grupos delictivos.

Este sujeto tiene antecedentes por homicidio agravado, delito por el que será procesado en tribunales, además de sumarse cargos por agrupaciones ilícitas y mantener las investigaciones abiertas en su contra para determinar otros crímenes que puedan imputársele.

Botón volver arriba