Capturan a sujetos por atropellar a adultos mayores en La Paz

El código penal indica que los responsables pueden enfrentar cárcel de uno a tres años por lesiones culposas junto con una multa económica.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos conductores en estado de ebriedad tras atropellar a peatones en distintos puntos del departamento de La Paz.
El primero, Rogelio Hernán Pineda Prieto, de 40 años, arrolló a un hombre de 78 años en la calle principal del cantón El Escobal, San Luis La Herradura. La víctima fue trasladada al hospital de Zacatecoluca, y la prueba de alcotest al conductor arrojó 50° de alcohol.
El segundo caso involucró a Oswaldo Avilés Meléndez, de 45 años, quien atropelló a un hombre de 79 años en la residencial San Luis II, de San Luis Talpa. El conductor huyó del lugar, pero fue localizado posteriormente en evidente estado de ebriedad.
El sujeto se negó a realizarse la prueba de alcotest y además no portaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación. El peatón fue trasladado a un centro asistencial, según explican las autoridades.
Ambos conductores serán remitidos por lesiones culposas y conducción peligrosa.


















