Capturan en Mejicanos a acusado de agresión sexual y pornografía infantil

El Código Penal de El Salvador condena con penas que van desde los 8 a 12 años los delitos de agresión sexual contra un menor incapaz.
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó durante la madrugada un operativo en el distrito de Mejicanos que permitió la captura de Marvin Saúl Arias Aguilar, acusado de agresión sexual y de utilizar a niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado poseía material audiovisual relacionado con abusos sexuales contra un menor de edad.
En el mismo procedimiento fue detenido Gerardo Alexander Palencia Castellón, pareja sentimental de Arias, quien habría estado presente durante los hechos. Palencia será procesado por los mismos delitos, además de adquisición o posesión de material pornográfico.
Las autoridades informaron que se incautaron tres teléfonos celulares pertenecientes a los capturados.
Una víctima de 6 años recibirá atención inmediata por parte de la Unidad Especializada para Mujer, Niñez y Adolescencia, a fin de brindarle las medidas de reparación integral correspondientes.


