Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Carolina Recinos cuestiona simulacro realizado por el TSE

Este pasado domingo se llevó a cabo el segundo simulacro por el TSE al cual los magistrados calificaron como un éxito. En este se instaló una Junta Receptora de Votos (JRV) en cada uno de los 1,595 centros de votación que estarán habilitados el próximo 28 de febrero para que los salvadoreños puedan ejercer el sufragio.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, denunció una serie de anomalías que se dieron en este simulacro, entre ellos que no hubo acceso a los medios de comunicación.

En este marco Recinos dijo que el gobierno no confía en el trabajo que está realizando el Tribunal Supremo Electoral  de cara a las próximas elecciones del 28 de febrero, cuando la población elegirá a los diputados, concejos municipales y miembros del Parlace.

Guillermo Wellman, magistrado del TSE,

En una entrevista televisiva, Recinos dijo que el gobierno ha llevado a flote la palabra “fraude” porque a estas alturas el TSE “no está dando las garantías adecuadas para que el proceso sea transparente” en las elecciones.

“Nosotros continuamos viendo un TSE que no está dando las garantías adecuadas para que el proceso electoral sea transparente y acorde con la legalidad”, expresó.

Recinos argumentó que el TSE está actuando de forma “precipitada, poco transparente y poco técnica”, refiriéndose a los simulacros realizados por la institución para garantizar que las elecciones se realicen de forma ordenada y fluida el próximo 28 de febrero.

“Hacen un segundo simulacro excluyendo a la JRV, a la junta de vigilancia… no transmiten actas, solo resultados, en un sistema que no es el mismo que habían anunciado para el día de las elecciones”, afirmó Recinos.

Por otro lado advirtió que después de las elecciones puede haber deducciones de responsabilidades entre los magistrados por “no hacer lo que deben hacer”.

“Tenemos dudas cuando hay magistrados que han expresado ya su criterio, y además se enfrentan al gobierno. Vemos un TSE débil, donde aquellos magistrados que no están apoyando la posición de una mayoría que ahí se ha constituido entre representantes del FMLN, Arena, y otros, se deberían de desmarcar porque después del proceso electoral pueden haber deducciones de responsabilidades por omisión de deberes, por no hacer lo que tienen que hacer y garantizar la efectividad de la elección. Esta es una elección compleja… nosotros no apoyamos que el Tribunal esté haciendo simulacros falsos” finalizó Recinos.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba