Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

César Funes acepta pagar $ 1.3 para lograr un juicio abreviado

Los defensores de César Funes lograron un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y señalaron que los imputados (Funes y su hijo) devolverán los $1,3 millones y se someterán a un juicio abreviado.

El acuerdo alcanzado por los imputados César Funes Cruz y su hijo Gerardo Funes, se logró este martes momentos antes de que la audiencia preliminar en su contra fuera suspendida  por el Juez  y se reanuda mañana a las 2:00 de la tarde

La Fiscalía General y los abogados defensores de Funes y su hijo Gerardo buscaron un acuerdo para que ambos se sometan a un proceso abreviado donde tengan que declararse culpables y sobre todo, regresen $1.3 millones que fueron sustraídos de las arcas del Estado.

Sin embrago, a pesar que los imputados accedieron a ese trámite, la Fiscalía General aún no se ha dado luz verde para que César Funes y Gerardo Funes reciban ese beneficio, aunque los defensores aseguran que lo más probable es que el Ministerio Público acepte esta condición.

Los defensores esperan que la FGR pida una pena máxima de tres años de cárcel, pero que sea sustituida por trabajo de utilidad pública.

Por la solicitud de la defensa, el juez Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia y la reprogramó para este miércoles 15 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde, donde se tendrá que determinar final.

En este mismo proceso la exprimera dama, Ana Ligia Mixco de Saca, no logró llegar a un acuerdo de proceso abreviado con la Fiscalía General, porque no puede cancelar $17 millones  que reclama el ministerio público.

Botón volver arriba