Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

China se opone a la interferencia de EE.UU. en los asuntos internos de Cuba

Según informa la agencia Xinhua, la República Popular China (RPCH) se opone a la interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba en nombre según dijeron de la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo, y una vez más insta a Estados Unidos a levantar su bloqueo contra Cuba de inmediato.

Además exigió a los Estados Unidos que retiré a la isla de la lista «Estados patrocinadores del terrorismo» y en consecuencia, actuar en interés de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El portavoz chino hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió que comentara sobre la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de devolver a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo apenas horas después de asumir el cargo.

Guo Jiakun, portavoz de China, dijo al respecto, «Hemos tomado nota de ello».

Y explicó que el uso reiterado de la llamada lista de «Estados patrocinadores del terrorismo» para imponer sanciones unilaterales contra Cuba «carece totalmente de fundamento y expone plenamente la naturaleza hegemónica, dominante y acosadora de Estados Unidos».

Guo señaló que Estados Unidos retiró la designación de Cuba y la restableció seis días después, como si fuera algo con lo que se pudiera jugar.

Botón volver arriba