Cinco pandilleros capturados en México son trasladados a El Salvador

Villatoro sostuvo que los detenidos permanecerán bajo custodia en El Salvador mientras responden ante la justicia por los delitos señalados.
Cinco presuntos pandilleros fueron capturados en territorio mexicano mediante un operativo coordinado entre autoridades de El Salvador, México y Guatemala, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Los detenidos fueron trasladados a El Salvador para enfrentar los procesos judiciales correspondientes. Entre ellos se encuentra Remberto Ismael Colindres Rajo, alias “Little Man”, señalado por Villatoro como uno de los integrantes de la estructura criminal.
También fueron detenidos Diego Omar Cañas Méndez, alias “Hermano de la Andrea”; Josué Antonio Acevedo Cruz; Juan Carlos González Valiente, alias “Seco”; y Luis Roberto Jandres, alias “Adobe”.
Según el funcionario, los cinco cuentan con antecedentes penales vigentes y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y otros cargos que se les atribuyen.
Villatoro afirmó que los sujetos intentaban evadir la justicia fuera del país, pero fueron localizados y capturados con apoyo de las autoridades de México y Guatemala.



