Claudia Sheinbaum fue juramentó como presidenta de México
Agencias
Casi cuatro meses después de su abrumadora victoria electoral, Claudia Sheinbaum juramentó este martes como presidenta de México, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esa gran nación latinoamericana, golpeada por la violencia del crimen organizado.
La exalcaldesa de Ciudad de México, de 62 años, asumió el cargo en presencia de numerosos dignatarios extranjeros, como el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
La oposición pide a Sheinbaum reconciliación nacional
La oposición mexicana pidió este martes a la presidenta, Claudia Sheinbaum, que inicia su mandato este 1 de octubre con una reconciliación nacional, sororidad femenina y corrección de las decisiones del gobierno saliente, al tiempo que mostró su disposición de trabajar en conjunto.
“La presidenta tendrá dos enormes retos: el primero poner en orden al país y el segundo lograr la unidad y la reconciliación nacional”, dijo la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Murguía, previo a la toma de protesta de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (2012-2018) en el Congreso de la Unión.