Comenzó carnetización en zona fronteriza de Morazán

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) comenzó con la entrega de carnets de identificación para el tránsito fronterizo en el sector de Nahuaterique-Sabanetas, en el departamento de Morazán.
La zona de Nahuaterique-Sabanetas, Morazán, es una zona fronteriza de El Salvador con el vecino país de Honduras, ahí, habitantes de estas zonas fueron afectados por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992, y en las que RNPN han ejecutado este proyecto para beneficiar a estos pobladores de origen salvadoreño.
El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) recientemente llegó junto a su representante, Fernando Velasco, para inaugurar la entrega de dichos carnets en este sector, en donde mediante un documento de identificación se busca cambiar la vida de estas familias, quienes por mucho tiempo fueron afectados en sus desplazamientos entre ambos límites fronterizos.
Fernando Velasco, comentó al respecto «Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, atender a la población que reside en las zonas limítrofes entre Honduras y El Salvador ha sido prioridad. Por eso, como RNPN, en conjunto con Cancillería, nos complace beneficiar hoy a más de 11,000 habitantes».
Con la entrega de los documentos de identificación se lograría, que dichas personas tengan mejores condiciones de vida, facilitando el acceso a la educación, el desarrollo de actividades comerciales, la obtención de servicios de salud y la participación en programas gubernamentales.