Condenados por asesinar a un taxista

La oficina de prensa del Centro Judicia Isidro Menéndez informó sobre la condena de Julio Antonio Serrano Martínez (palabrero) y Jesús Alberto Iraheta Cruz (exsoldado), ambos de 26 años e integrantes de una pandilla, fueron condenados a 40 años de cárcel por asesinar y posteriormente calcinar a un taxista en San Vicente hace siete años.
El juicio se desarrolló en el juzgado de sentencia de San Vicente. Con la declaración de un testigo protegido, prueba pericial y documental, el juez los declaró responsables del delito de homicidio agravado. Ambos guardan prisión en el penal de Chalatenango.
El crimen ocurrió el 26 de enero de 2012 en un callejón próximo a una calle que conduce al volcán de San Vicente, en las cercanías de una bomba de agua en el cantón Achichilco.
Los pandilleros, portando armas de fuego cortas, llevaron con engaños a la víctima René Mauricio Pérez Merino, de 42 años, hasta ese lugar, donde lo obligaron a mantenerse dentro del taxi placas A 58183. Posteriormente Serrano Martínez le roció gasolina al automotor y le lanzó un fósforo.
La víctima salió del carro e intentó huir hacia la parte de atrás del vehículo, pero recibió varios impactos de bala en el tórax y el abdomen. Su cuerpo quedó cerca de una de las llantas traseras del taxi y se calcinó junto al vehículo.