Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Condenan a encargada de la caja chica de la alcaldía de Soyapango

Este martes 30 de abril, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel a la encargada de caja chica de la alcaldía de Soyapango, Alba Roxana Martínez García. Alba Roxana es acusada del delito de peculado (apropiación de bienes del Estado), por haberse quedado con $8,262.54 según un comunicado de los Centros Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Martínez García fue encargada del fondo circulante en la administración del exalcalde Juan Pablo Álvarez, en agosto de 2018, y tenía como responsabilidad «de responder los requerimientos de compra que fuesen solicitados por las diferentes gerencias o jefatura de la municipalidad, hasta por un monto de $10,000».

Pero una auditoría halló un faltante de $8,262.54 que arrojó que Martínez García se valió de su cargo para cobrar cheques y quedarse con el dinero.

«La señora debía de resguardar y custodiar y erogar en cierta medida los fondos de caja chica equivalente a $10,000, sin embargo, luego de realizar unos arqueos de la comuna, y se identificó un faltante de $8,260.54, monto que fue corroborado por la Corte de Cuentas de la República (CCR)», aseguró el fiscal del caso, el día de la instalación del juicio esta semana.

Botón volver arriba