Condenan con mil años a integrantes de la pandilla 18 de Apopa

El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a penas de hasta más de 1,000 años, a 82 miembros de una estructura de la facción revolucionaria de la pandilla 18 considerada el brazo financiero de esa organización en Apopa.
Entre los condenados hay pandilleros con diversos rangos, comerciantes y empresarios que tenían la función de colaboradores y quienes se habían convertido en testaferros para lavar el dinero obtenido de las extorsiones, tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas.
La Fiscalía General de la República probó en la vista pública que los pandilleros incurrieron en los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de extorsión agravado.
También se les acusó de actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito, limitación ilegal a la libre circulación, tráfico de objetos prohibidos en centros penales, lavado de dinero y encubrimiento en feminicidio agravado.