Conozcamos Qatar: Gastronomía

Seguramente nos hemos preguntado con el inicio del mundial que platillos serán los más populares y recomendados en la nación que sirve de escenario deportivo mundial, los ingredientes que caracterizan a Qatar en sus comidas son tradicionales de su región. El cordero también es uno de los preferidos por su sabor que ayuda a potenciar más la experiencia de su cocina .
El top 10 de los platos más populares que se pueden encontrar en el mundial de la FIFA en restaurantes son:
Saloona: Se trata de un sabroso y nutritivo caldo picante de verduras que también puede llevar carne. Generalmente está compuesto por berenjena, tomate, zanahorias y patatas. Se puede consumir también con arroz.
Machboos: El machboos o kabsa se consume en muchos hogares y restaurantes. Se cocina con arroz, diferentes especias, carne o pescado y se puede elaborar con pollo, cordero, camello, gambas o pescado, una delicia para los Cataríes
Madhruba: Este plato es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo que se cuece junto para crear una masa compacta, se puede acompañar con distintos tipos de carne que se guisan aparte.
Luqaimat: Un postre que se prepara normalmente durante el Ramadán (El Ramadán es el noveno mes, y el más importante, del calendario lunar islámico. Durante este tiempo, los musulmanes de todo el mundo se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer) se come como postre y se elabora con mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Con estos ingredientes se elaboran unas pequeñas albóndigas que se fríen y se sumergen en jarabe de azúcar o miel para endulzarlas que da como resultado una porción crujiente por fuera y suaves por dentro y resultan ser un postre muy agradable.
Ghuzi: Lo preferido por muchos y se prepara con un cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos, un plato que seguramente muchos hinchas lo probaran en el mundial de la FIFA.
Kousa Mahshi: Zucchini relleno con distintos ingredientes, entre los que podemos encontrar cordero con sabor a menta y ajo, que se hornea y se sirve caliente.
Balaleet: Este postre se puede tomar también como desayuno y tiene como ingredientes fideos fritos con una tortilla de azafrán, lo que le da un sabor dulce y salado al mismo tiempo.
Margoog: Este plato lleva zucchini, zanahorias, berenjenas, tomates, patatas y carne tierna. La masa se corta en trozos y estos se hierven en el caldo resultante para que absorba todo el sabor.
Harees: A este plato también se le conoce como harissa y es trigo triturado, agrietado o molido en grumos, mezclado con carne. Según como se prepare presenta una textura entre papilla y una masa más compacta.
Warab enab: Este plato está compuesto por arroz y cordero envuelto en hojas de vid, que también es propio de otros países de cultura musulmana.
Estos platos se pueden encontrar tanto en los restaurantes de Qatar, además son platos que se consumen en los hogares de los qataríes.