Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU apoya plan de tregua en Gaza

AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes una resolución que apoya la propuesta de un alto el fuego en Gaza, en medio de una intensa campaña diplomática liderada por Estados Unidos para presionar a Hamás a que acepte un acuerdo.

El texto, que contó con 14 votos a favor y la abstención de Rusia, «saluda» una propuesta de tregua y liberación de rehenes anunciada el 31 de mayo por el presidente Joe Biden, y llama a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás a «implementar plenamente sus términos, sin demora y sin condiciones».

El proyecto de resolución instaba al movimiento islamista palestino Hamás a «que también la acepte y a las dos partes a aplicar plenamente sus términos, sin demora y sin condiciones».

En una primera fase, el plan prevé un cese el fuego de seis semanas acompañado de un repliegue de Israel de las zonas densamente pobladas de Gaza, la liberación de ciertos rehenes secuestrados durante el ataque de Hamás y de prisioneros palestinos detenidos por Israel. «Esta propuesta es la mejor oportunidad que tenemos ahora mismo para detener al menos temporalmente esta guerra, para poder ingresar más asistencia, para que se libere a los rehenes», dijo el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood. Hamás «celebra» el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU al plan de tregua.

Botón volver arriba