Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Continúa búsqueda de hombre en laguna de Aramuaca con apoyo de tecnología especializada

La búsqueda de un hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel, continuó este jueves. Las labores seguirán este viernes 2 de octubre con apoyo de equipos especializados para explorar cuerpos de agua.

Las acciones se desarrollaron en la laguna, ubicada a las afueras del casco urbano de San Miguel, en el cantón Miraflores, San Miguel Centro.

Según reportes de La Prensa Gráfica, el hombre preliminarmente responde al nombre de Wilmer Odir Amaya Alvarado. El medio señaló que habría desaparecido el pasado jueves, después de intentar auxiliar a un visitante en el sector.

Tras varios días de búsqueda a cargo de equipos salvadoreños, se sumaron Gusy Flores y Jeudy Mondragón, asesores y hombres rana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala. Ambos trabajan junto a Ilopango Divers y el equipo de rescate acuático avanzado de Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña.

Los especialistas incorporaron tecnología del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala. Entre los equipos se encuentra un dron subacuático con 100 metros de cable. También cuentan con un sistema AquaEye (que usa inteligencia artificial), con capacidad operativa de hasta 50 metros, y un profundímetro con capacidad de medición de hasta 300 pies, equivalentes a 91,4 metros.

Trabajo de este jueves

De acuerdo con ADIP Guatemala, los equipos realizaron verificaciones de profundidad y exploraciones mediante distintos sistemas de búsqueda. Durante estas labores, el dron subacuático alcanzó el límite de sus 100 metros de cable en los sectores explorados, sin lograr registrar fondo.

Asimismo, el organismo indicó que el uso combinado de estas herramientas permite complementar las técnicas de búsqueda. También permite obtener información sobre las condiciones subacuáticas y establecer estrategias de acuerdo con las características del área.

Las labores de búsqueda continuarán este viernes 2 de octubre en la laguna de Aramuaca. En ellas participarán los equipos que se han incorporado a la operación.

Botón volver arriba