Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Controles vehiculares se intensificarán en las últimas semanas de 2023

Los controles vehiculares se intensificaron a principios de mes y seguirán reforzándose para las últimas semanas del 2023, según el VMT.

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que el objetivo de los controles de antidopaje no es simplemente detener a las personas o imponer sanciones. El propósito principal es proteger la vida de todos los usuarios de la vía, asegurando un tránsito seguro al eliminar a los conductores irresponsables.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial, se instaló un cerco antidopaje en varios puntos de San Salvador. La Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo 684 pruebas en lugares como el kilómetro 5 de la autopista a Comalapa, la calle antigua a Huizúcar, la avenida Las Amapolas y calle Los Cedros, y el bulevar Los Próceres.

Reyes informó que, comparando solo el mes de diciembre entre 2023 y 2022, el número de detenidos por conducción peligrosa ha aumentado este año en un 68%. A lo largo del año, el incremento en la cantidad de conductores peligrosos es del 24%. “Hemos detenido a alrededor de 1,700 personas por este delito”, agregó.

En el último informe, Reyes detalló que se detuvo a cuatro personas por el delito de conducción peligrosa. Una de ellas fue en el oriente del país, en uno de los cercos antidoping que se realizó en ese sector, y las otras tres en el momento de la verificación.

El titular del Viceministerio de Transporte reafirmó su compromiso con la seguridad vial y la lucha contra la conducción peligrosa, haciendo hincapié en la importancia de estos controles para garantizar un tránsito seguro para todos los usuarios de la vía.

Botón volver arriba